A continuación y a través de una serie de imágenes que hemos tomado para vosotros en el taller de confección, os mostramos el admirable proceso de elaboración artesanal de las exclusivas mantas de cuadros a dos caras que desde esta temporada estamos poniendo a vuestra disposición de forma limitada y como gran novedad en nuestra tienda de valencia.
Todo comienza con la obtención de hilo a partir de lana merino 100% española:
Una vez obtenido y tintado cada hilo del color deseado
se montan sobre las lanzaderas para confeccionar la trama por una parte,
y por otra se colocan sobre el telar manual para confeccionar la urdimbre, uno a uno por su orden según el diseño a elaborar:
Y a partir de aquí comienza un laborioso y complejo trabajo manual de aproximadamente dos días enteros de trabajo por manta, que requiere el empleo de fuerza y coordinación para sincronizar el movimiento de pies y manos sobre el telar.
Una vez tejida cada manta se pasa a rematar con esta preciosa maquina de coser manual, completando así la confección de estas extraordinarias piezas únicas, que se elaboran en series limitadas de aproximadamente y tan solo 50 unidades por temporada, en diferentes combinaciones de colores,
para dar como resultado una prenda de máxima exclusividad, y con un valor y perdurabilidad que será objeto de preciada herencia y transmisión familiar para disfrute de muchas generaciones de sus afortunados poseedores. Podemos ver a continuación algunos ejemplos:
Hoy en día se pueden encontrar otras mantas parecidas, incluso de dos caras, de producción industrial, calidades sintéticas y bajo precio, pero ninguna otra como éstas, que se distinguen por la minuciosidad y perfección de su elaboración absolutamente tradicional y artesanal, sus acabados exclusivos, su combinación de colores única, y su calidad imperecedera.
No en vano se agotan con rapidez y aparte de las últimas unidades exclusivas que tenemos en nuestra tienda, ya tenemos lista de espera abierta para las próximas series que estamos preparando. Y no hay muestrario ni catálogo, cada pieza es casi irrepetible e impredecible, por ello cada interesado podrá elegir entre las siguientes que se elaboren por estricto orden de lista. No tardéis en apuntaros si apreciáis la fabricación artesanal y la materia prima española que da origen a esta extraordinaria prenda de indumentaria.
Como podéis ver, aunque comparten todas la características de sus cuadros a dos caras, preferentemente una en colores, y otra en cuadro de 'vichy' blanco y negro -de forma que se utiliza como pieza de abrigo con la parte de cuadros de colores para días formales, y la de cuadros blanco y negro para un atuendo más informal-, su diseño y colorido varía entre unas y otras, lo que las dota de su particular exclusividad, y de riqueza estética y funcionalidad en una misma prenda.
Ahora que tenemos disponible por tiempo y en unidades limitadas una joya irrepetible de estas características ya no cabe conformarse con menos. Artesanía y tradición de nuestra región en estado puro.
Si queréis saber más y poder ver y tocar estas maravillosas piezas de nuestra tierra no dudéis en acercaros por Aguas de Marzo y estaremos encantados de enseñároslas.
Una prenda con sabor, historia, valor y alma.